El torneo local, y el básquet sanjuanino atraviesan una vez más por un mal momento. El encuentro que debía disputarse esta noche entre el Sporting Club Estrella y el Club Banco Hispano no se llevó a cabo.
La dirigencia de Banco Hispano decidió, luego de analizar la resolución y percibir serias irregularidades, apelar el fallo del Tribunal de disciplina, por lo que prácticamente era un hecho que el partido se suspendería (con el correr del día, manejamos información sobre este hecho y en horas de la tarde todo llevaba a la suspensión, pero no se llegó a confirmar). Lo cierto es que desde la Federación aclaran que nunca se les anunció a los clubes tal medida, porque tras revisar el código de penas, se llegó a la conclusión de que el partido debía jugarse de todas maneras. Es por eso que Estrella se presentó al partido, incluso estuvieron los árbitros designados y hasta los efectivos policiales, mientras que Banco Hispano nunca llegó al estadio.
Desde la dirigencia local aclaran que ellos no recibieron en ningún momento una notificación sobre que el encuentro se suspendía y que estuvieron en contacto con la Federación y que les ratificaron en todo momento la disputa del partido. Desde Banco Hispano argumentan que antes de la presentación de la apelación del fallo, ya se les había comunicado que si apelaban la serie quedaba automáticamente suspendida, y a la espera de la nueva resolución del Tribunal de disciplina.
Por ahora el final del Torneo Apertura es una incertidumbre. Se espera en los próximos días una solución a este conflicto que, lamentablemente, parece ir creciendo semana a semana.