martes, 6 de julio de 2010

Futuro incierto en el Apertura

Ayer por la noche se esperaba una definición del la serie inconclusa entre Estrella y Banco Hispano, pero esto no sucedió. El Tribunal de disciplina todavía no se expide y solicitó la presencia de los árbitros del partido, Martín Agüero y Gonzalo Silva, para declarar y explicar lo que les llevó a suspender el encuentro. Lo que sucede es que ayer aparecieron nuevas versiones que indican que Banco Hispano no quiso jugar el partido por la ausencia de los efectivos policiales. Lo cierto es que en el informe de los árbitros nada dice de eso y solamente suscriben que el encuentro quedaba suspendido porque nunca llegaron los adicionales.
El reglamento es bastante confuso, pero le damos la oportunidad para que tome sus propias conclusiones:
Artículo 16 - De la Seguridad en los partidos
16.2-En los play-off, semifinales y finales, será obligatorio la presencia de dos (2) agentes uniformados de la Policía de San Juan en categoría Primera y de un (1) agente uniformado para U-15, U-17 y U-19, haciéndose cargo de los agentes el club local.

Los dirigentes de Estrella analizando el reglamento entienden que es obligatorio solo en semifinales y finales la presencia de la policía, mientras que en Banco Hispano están convencidos que es desde el arranque de los play-off, que incluye Cuartos de Final, Semifinal y Final.
Desde el Tribunal solicitaron 24hs. más para resolver este caso, es por eso que tal vez, hoy nos encontremos con la resolución.
El Torneo se complicó sobre el final, y ya se habla hasta de un cambio de formato para que la definición no se alargue demasiado.