El conjunto sanjuanino perdió en el debut del Cuadrangular Final de la Liga "C" de básquet ante su par de Mendoza, Atenas, por 82 a 69.
Desde el arranque el equipo visitante fue más que el Bodeguero, que se lo vio con una gran desconcentración que llevó a que su juego fuera muy impreciso. Atenas supo aprovechar esta situación y se fue arriba en el primer cuarto por 29-18. Esa diferencia fue clave en el resto de la noche.
En los segundos diez minutos Del bono ajustó algunos aspectos de su juego, pero lejos estuvo de ser el equipo que transitó la fase regular en esta Liga. El descanso llegó con una diferencia de doce puntos para los dirigidos por Sergio Pedemonte (48-36).
En el comienzo del complemento, los de la esquina Colorada mostraron otra actitud que se vio plasmada en el marcador. En la mitad del tercer cuarto Del Bono se acercó a solo tres puntos, con una mejoría notable en la defensa, acompañada por la presión del público que empezó a alentar a sus jugadores y a hacer valer la condición de local por la que tanto trabajó el equipo de San Juan. Pero nunca se pudo, aunque las oportunidades estuvieron, pasar al frente en el marcador. Ese cuarto terminó 64-53, siempre a favor de Atenas.
En el último tramo del partido Del Bono lo siguió intentando, aunque con poca fortuna. La misma desesperación, que llegó al ver que el primer choque se le escapaba de la mano, llevó a Atenas a manejar la parte final como seguramente lo habían planificado y se llevó el encuentro por 82-69.
El máximo anotador en Del Bono fue Claudio Manrique con 16 puntos, mientras que en Atenas fue Yohel Sierra quien más encestó, 19 en total.
El Bodeguero sabe que era importante este primer encuentro, pero tendrá que olvidarse rápidamente de la dura caída porque las posibilidades todavía están. Mañana (21hs) su rival será San Martín de La Rioja, que en el debut ganó frente a El Chorrillero de San Luis por 96-93.