El conjunto sanjuanino espera y analiza todo para la reunión del próximo miércoles en la provincia de Buenos Aires, que definirá el futuro de la Región 6 del Campeonato Argentino de Clubes.
Mientras que el presidente de la Federación de San Juan, Hugo Maciadri, y el máximo dirigente de Del Bono, Luis Salcedo Garay, trabajan para demostrar en números el esfuerzo enorme que se hizo para participar en el torneo a la Confederación Argentina de Básquetbol; en Mendoza hablan de la eliminación del equipo de San Juan y ya organizan el Final Four.
Diario UNO en su suplemento deportivo "Ovación" del viernes 13 de agosto dice lo siguiente: "En la Federación de Básquetbol se reunieron los dirigentes de Atenas, Talleres y los Naranjas, que organizan el cuadrangular final. Luego de idas y vueltas, presentaciones judiciales, procesos lentos y desinformación, el miércoles la Confederación de Básquet de Argentina resolvió que suspendía el certamen que debía iniciarse ayer en Catamarca y que cambiaban los equipos finalistas."
Además detalla: "El Chorrillero de San Luis, Del Bono de San Juan y Olimpia de Catamarca habían incurrido en faltas y perdían todos los puntos. Asi la CABB informó que los equipos mendocinos y Güemes de La Rioja eran los cuatro mejores clasificados de la Región 6, y eran los finalistas que debían disputar el Cuadrangular Final."
Lo cierto es que oficialmente, a nuestra Federación, no ha llegado ninguna resolución de ese tipo, es por eso que hay un malestar, lógico, de las dirigencias de San Juan, Catamarca y San Luis que se enteran mediante un periódico que los clubes medocinos ya organizan el Final Four.
El miércoles todos los presidentes de la región se reuinirán en la CABB y allí se definirá el futuro de la Liga C que tiene fecha limite de finalización para el 23 de agosto.