Cristian Negrotto fue una de las figuras de Del Bono en la victoria ante La Unión de Colón por la tercera fecha de la Liga Nacional B.
En exclusiva para "Encestando San juan" nos cuenta como es el presente del equipo y como se preparan para el duelo de este viernes ante Anzorena.
Venimos de tres finales, la primera la perdimos en casa, después la pudimos recuperar en Colón, pero somos conscientes que son todas finales, lo será esta del viernes y también las seis restantes fechas. Sobre todo ahora que estamos jugando la B2, donde tenemos toda la presión porque es una zona donde es posible descender, entonces lo que hacemos es tratar de alejarnos de eso, y de esa manera subir lo mas que se pueda en la tabla y nos haga llegar a los play off.
Semana diferente esta para ustedes despues de ganar dos partidos seguidos por primera vez?
Si, quizás hay menos tensión. Veníamos de muchos partidos perdidos, porque además los puntos que obtuvimos ante Villa Soledad de Salta lo hicimos sin jugar, y eso te hace empezar la semana de mal humor y de mas. Pero como decías, esta semana es diferente, porque encima logramos un triunfo de visitante que no lo habíamos conseguido nunca, jugando bien, dominando el juego, y lo que queremos lograr es acostumbrarnos un poco a ganar, que es lo que nos faltaba, porque la mejora del equipo ya viene de hace varias fechas atrás, solo que no se daban los resultados.
Fuiste una pieza importante en la victoria ante Colón. Como te sentiste en ese partido que era fundamental para ustedes?
En realidad me siento mucho mejor desde que volví de la lesión, es verdad que voy tomando el ritmo que necesito, pero soy consciente que me falta todavía. Lo del viernes pasado fue tambien gracias a mis compañeros que confiaron mucho en mi. Voy haciendo todo lo posible para mejorar, tal vez me está costando mas el desplazamiento defensivo, pero voy de a poco poniéndome bien, y si el equipo va ganando se me hace mas fácil a mi también.
Se viene Anzorena, rival que ya conocen. Como están planeando esta cuarta final que tienen?
Por empezar es especial por la rivalidad que hay entre San Juan y Mendoza, que tal vez eso lo vive mas la gente que nosotros. Es un rival duro, esta temporada nos enfrentamos antes del comienzo de la Liga y nos ganaron ese amistoso, donde ellos llegaron mejor preparados. Después, ya por los puntos, nos vuelven a ganar en Mendoza, y por último la fecha de San juan que lamentablemente lo perdimos por la falla en el reloj de 24, y ahí ya teníamos el partido mas controlado. Y ahora hay que encararlo como los hicimos con los últimos cuatro juegos, que mas allá de haber perdido en alguno, es otra la mentalidad que tuvimos. Y analizando a Anzorena, o lo que puede ser el partido, creo que ya nos conocemos demasiado, y cuando sucede eso hay menos margen de error, por lo tanto hay que apuntar a sus debilidades y tratar de explotar lo nuestro al máximo para ganar el juego.
Cuales son esas debilidades que le pueden encontar a Anzorena?
Es un equipo muy jóven, de poca experiencia quizás. Si nosotros llegamos al final del partido con el marcador apretado, creo que contamos con jugadores que por esa experiencia de la que hablo, tal vez pueden cerrar mucho mejor un juego. Lo que queremos lograr es que sientan la presión de jugar en nuestra casa, y además que si ganamos vamos a quedar a medio punto de ellos y quedarían sin margen de error para lo que resta.