En uno de los partidos que cerraba la octava fecha del Torneo Apertura 2011, Villa Lanteri ganó el clásico ante Inca Huasi, por 71 a 57, en condición de visitante.
El encuentro fue siempre liderado por el conjunto "Celeste", que ya en el primer cuarto lograba una diferencia que le dió tranquilidad para manejar el duelo (7-19). Esos primeros diez minutos fueron olvidables para el "Ñocaico", siendo superado ampliamente por su rival.
De ahí en mas, el choque fue parejo, y fue por eso que a Inca Huasi se le hizo imposible, remontar el resultado. Mas allá de que el equipo local nunca pasó al frente, logró igualarlo cuando promediaba el tercer cuarto (en 47), pero fue solo una ráfaga que le duró poco, ya que inmediatamente Lanteri sacaba diferencias nuevamente, primero con un triple de Jeremías de la Vega, y luego con una jugada de tres puntos de Sergio Godoy.
En el cierre la tendencia continuó, y el equipo de Luis Aguilera siguió marcando el rumbo del partido y terminó festejando en el clásico, llevándose el partido por 71 a 57.
La figura y máximo anotador del encuentro fue Aaron Gimenez de Lanteri con 22 puntos.
Luego de la sanción que recibió Lanteri en la semana, con la quita de dos puntos, con este triunfo aseguró su participación a los play off.
En el otro choque del viernes, se vivió un duelo apasionante entre Del Bono y Urquiza. El partido fue entretenido y parejo durante los 40 minutos, tanto así que terminó igualado en 75 en el tiempo reglamentario.
Sorpresivamente, en el suplemento, Urquiza no logró encestar ni un punto, mientras que Del Bono continuó con el ritmo que pedía el partido, fue así que el Bodeguero se terminó quedando con la victoria por 87 a 75, y con la punta de la fase regular de este Torneo Apertura.
El máximo anotador en este cotejo fue Emanuel Uzaír de Urquiza con 24 puntos. En Del Bono, Luis Segali con 21 fue quien mas anotó, pero Diego Murúa que terminó con 19 puntos en su haber, fue la figura de la cancha.