El partido fue siempre liderado por el conjunto visitante, que culmina, indiscutiblemente, como el mejor en su categoría.
Vergonzoso Final
Una vez mas, el básquet sanjuanino se ve empañado por hechos de violencia: Cuando solo restaban 8 segundos para el final del juego, un niño que alentaba a Ausonia y que esaba demasiado cerca del campo de juego, dejó su pierna al pasar cerca de él un jugador de Estrella, con la intención de propinarle una caída. Hecho que alteró a un padre del equipo visitante y, en un acto injustificable empujó al niño (hijo del técnico de Ausonia, Sergio Cabañas), lo que llevó a que reaccionaran algunos jugadores del sub 19 de Ausonia (que esperaban su partido ante Banco Hispano), publico en general, y sobre todo al mismo Cabañas. La situación se tornó descontrolable y lamentable...
Los jugadores de ambos equipos no merecían un cierre de Torneo como este, incluso fueron los propios chicos quienes demostraron mas grandeza que los mayores, al saludarse en el medio del campo de juego, mientras otros, enceguecidos, se propinaban golpes sin medir consecuencias.
Matan al básquet de San Juan, no culpen, como se escuchó luego, a la actuación de los árbitros, porque es lo más sencillo, y porque nada justifica semejantes hechos de violencia. Era una final de sub 15, son chicos, y chicos que jugaron un gran Torneo, y dieron un buen espectáculo en la final.
Aquellos que intentamos dar una pequeña mano a este deporte, que sin dudas es uno de los mas apasionantes del mundo, pensamos ¿cual es el sentido?, si los inadaptados que ensucian al básquet sanjuanino aparecen, y cada vez mas.
Podremos empezar a vivir finales como deben ser? Es decir como una fiesta que llena de gloria al mejor. Hoy se ve dificil, ojalá algún día aprendamos. Padres empiezen a dar el ejemplo, porque hoy se vio todo lo contrario.
Pablo Valenzuela.