martes, 13 de julio de 2010

El Tribunal se expidió: la serie continúa

Finalmente se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina con respecto a la serie de Cuartos de Final entre Estrella y Banco Hispano: El encuentro se va jugar y fue reprogramado para el jueves 22 de este mes.
Cuando todo indicaba que la clasificación iba a ser de Banco Hispano (luego de consultar a profesionales y analizar la situación, quedó claro que los efectivos policiales son obligatorios en los escenarios desde el arranque de los play-off), la decisión cambió sobre el final. Tras examinar, una vez más y detalladamente el reglamento, advirtieron que nada dice de la pérdida de puntos por esta infracción, es por eso que el Tribunal sentenció que lo necesario era disputar el partido y que la serie, que está igualada en uno, culmine dentro del campo de juego.
Pero el campeonato no seguirá inmediatamente, la Federación se vio forzada a reprogramar el choque entre Estrella y Banco Hispano para dentro de diez días, el pedido fue de los mismos clubes, debido a que algunos jugadores de Estrella y el plantel de Banco Hispano no estaban entrenando, argumentando que el Torneo estaba estancado.
Una vez terminada la serie se programarán las semifinales, aunque existe la posibilidad que la definición se convierta en "Final Four", al igual que el campeonato pasado, es decir un cuadrangular y todos contra todos. Ya la mayoría de los clubes involucrados fueron consultados y la respuesta fue afirmativa, pero todavía no está confirmado.
Las semifinales de u-17 y el arranque de los play-off de u-15 y u-19 se programarán para después del lunes 26, ya que son muchos los chicos que están de vacaciones por el receso escolar de invierno.