jueves, 15 de julio de 2010

Manu Ginóbili dio una clínica para 400 chicos en Mendoza

El jugador de los Spurs se divirtió a la par de los más chicos en el Polideportivo de Las Heras.
Si alguien entraba en la tarde del miércoles al Poli Vicente Polimeni sin saber que estaba ocurriendo ahí, seguramente pensaba que un adulto con alma de niño estaba diviertiéndose con chicos que conocía desde siempre.
Ni por asomo podía pensar que era Emanuel Ginóbili, estrella del deporte mundial, quien estaba disfrutando mientras jugaba al básquet con más de 2.300 personas.
Una vez más, Manu mostró que es un ídolo total, porque estuvo dos horas y media haciendo básquet y divirtiéndose junto a chicos de 45 escuelas de toda la provincia, y alrededor de 1.900 personas que fueron a verlo.
“Estoy muy contento de estar acá, con ustedes. Son muchísimos”, fueron las primeras palabras de Manu cuando entró al estadio.
Más de 350 chicos y chicas escuelas de toda Mendoza estuvieron en cancha junto a ídolo. La propuesta era trabajar sobre fundamentos, que según, él “es lo más importante”.
“Practicar deporte es lo mejor que todos podemos hacer, nos permite tener otras capacidades, estar mejor y contentos. Es una forma de desarrollo ideal para todo chico. Todos deben ir a la escuela, jugar y practicar un deporte, y si bien internet y los juegos electrónicos también son modos de divertirse, lo haces en tu casa, y es otra cosa. Pero la escuela siempre debe ser lo primero”, decía por micrófono mientras caminaba por toda la cancha.
Todos querían sacarse una foto con el ídolo y todos la tuvieron, porque tras jugar en la cancha, Manu se sacó fotos grupales con cada una de las escuelas que participaron; y como si fuera poco, siempre con una sonrisa enorme en su cara. Se sacó fotos con los asistentes que estaban en cada una de las tribunas. Un "Grande" de verdad.