El "Ñocaico" logró clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura del básquet de San Juan, al derrotar, en el tercer partido de la serie, a Urquiza por 78-69.
Era uno de los duelos más atractivos de los Cuartos de Final, por las buenas campañas de ambos equipos en los últimos años, y no defraudó. En los tres encuentros hubo emoción y por momentos buen básquet. Anoche, Inca Huasi mejoró su defensa luego de una mala jornada, en ese aspecto, en el segundo choque entre ambos. Otra de las claves del triunfo local fue su juego interno con un buen trabajo de Leandro Rovedatti, una de las figuras del partido con 18 puntos (máximo anotador en Inca Huasi).
Urquiza, que había terminado octavo en la fase regular, estuvo cerca de dar vuelta el encuentro, en los últimos minutos pudo igualar el marcador y, tal vez, algo de desconcentración en el cierre lo dejó afuera del Torneo. Claro que mucho tubo que ver que casi en el cierre del encuentro Maxi Villafañe (Urquiza) sufrió un durísimo golpe al intentar rescatar una pelota, salió del rectángulo de juego e impactó con unas de las paredes cercanas. El jugador sufrió una luxación de hombro y un traumatismo leve en su cabeza. Inmediatamente, luego de lo ocurrido fue Ricardo Margarit, el jugador de Inca Huasi, médico de profesión, quien lo atendió y luego llegó la ambulancia para trasladar al jugador. Este hecho fue clave porque, indudablemente, sus compañeros jugaron el tramo final del partido con una gran preocupación.
El máximo anotador del encuentro fue Emanuel Uzaír (Urquiza) con 25 puntos.Inca Huasi, una vez más, es protagonista de los Torneos Sanjuaninos y ya está entre los cuatro mejores.