Los Cuartos de Final del básquetbol sanjuanino llegaban a su final hoy, pero el cierre tendrá que esperar. En el estadio del Sporting Club Estrella aquellos que concurrieron quedaron con ganas de presenciar el final de una serie muy pareja entre el local y Banco Hispano. El motivo por el cual suspendieron el partido fue la ausencia de los dos efectivos policiales, obligatorio para todos los clubes en zona de play-off.
Lo cierto es que en el comienzo de esta etapa cuando Isca Yacú era local y recibía a Ausonia, tampoco estaban los adicionales, aquel encuentro estuvo cerca de suspenderse pero decidieron jugarlo. Lo mismo pasó ese mismo día en el primer punto de la serie entre Inca Huasi y Urquiza. Estos partidos se jugaron y no hubo protesta alguna. Pero el reglamento indica, claramente, que en estas instancias tienen que asistir a cada escenario al menos dos efectivos policiales, y después de lo sucedido el pasado Lunes en cancha de Lanteri, los árbitros de Estrella-Banco Hispano (Martín Aguero y Gonzalo Silva) no podían arriesgar el espectáculo, es por ello que esperaron los 15 minutos que estipula el reglamento y anunciaron que el encuentro estaba suspendido.
Ahora habrá que esperar, la Federación tendrá que anunciar que sucederá con esta serie, si el partido se juega o si hay una sanción para el local y a su vez, una clasificación para Banco Hispano.