Finalmente el equipo sanjuanino jugará su partido correspondiente a la quinta fecha del Campeonato rgentino de Clubes el próximo sábado y no el viernes como estaba previsto.
Del Bono había presentado una nota para que el encuentro, que en principio tenía fecha para el 3 de julio, se disputara un día antes, nota que nunca fue respondida por el club de Catamarca, es por eso que el juego se llevará a cabo como estaba estipulado en el fíxture inicial: Sábado 22hs. en el estadio de Del Bono.
Mucho se habló en los últimos días con respecto a una dura sanción que recibirían los clubes de San Luis, Catamarca, San Juan y La Rioja por jugar las primeras fechas con los refuerzos que no estaban habilitados. Incluso el pasado martes Diario Los Andes de Mendoza publicó una entrevista de Carlos Fuentes, titular del Tribunal de Disciplina de la CABB, donde explicaba los pormenores sobre la inhabilitación de jugadores que participan en la edición 2010 del Argentino de Clubes, dentro de la Región Cuyo. En ella nombraba a Sociedad Española y El Chorrillero de San Luis, por la zona Oeste, más Sportivo Del Bono de San Juan, San Martín de La Rioja y Olimpia de Catamarca -zona Norte-, y argumentaba que estos equipos inscribieron a sus refuerzos fuera de término y, por tal motivo, la CABB los inhabilitaba y perdían los puntos de las cuatro primeras fechas. Todo empezó por una protesta de los equipos de Mendoza hacia los de San Luis.
Hoy hubo una reunión en la CABB donde se habló de este y otros temas, y por ahora no hay sanción alguna, además, la Federación de San Luis presentó pruebas en contra de la Mendocina y es un punto que todavía no tiene definición. Por lo tanto Del Bono y todos los conjuntos que participan en la Liga seguirán jugando con sus refuerzos.